ESTANDAR
- Práctico mi sensibilidad, apreciación estética y comunicación visual.
COMPONENTE
- Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y delas artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico.
- Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento- Comprende el concepto de bodegón y lo apoco a mis producciones artísticas.
- De desempeño- Crea obras artísticas tomando como referencia el concepto de Bodegón.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
La historieta y la caricatura
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprenda y emplee las diferentes técnicas de expresión mediante un lenguaje creativo y artístico.
“Los tres pilares del trípode del consentimiento
son el deseo, los datos y la duda. [...]
El deseo reúne,
son el deseo, los datos y la duda. [...]
El deseo reúne,
Los datos establecen límites.
La duda enmarca”
La duda enmarca”
- Desarrollo cognitivo instruccional
Observa y comprende la historieta presentada en el siguiente link https://youtu.be/eJiwdOx8QDo
A inicios de los años 70 Oscar Masotta (1972), en uno de los primeros libros sobre la historieta nos dice: “La historieta es literatura dibujada con una expresión crítica ‘figuración narrativa’…
“Es una estructura narrativa formada por una secuencia progresiva de pictogramas, en los cuales puede integrarse elementos de escritura fonética”.
gracias ´profe
ResponderEliminar